Carteles de Castilla la Mancha, La manchuela

En esta nueva colección he realizado un recorrido breve por los personajes manchegos más relevantes. El Quijote, el rey Alfonso VIII o la misma reina Isabel I de Castilla han sido algunos de los protagonistas de esta nueva gama de láminas.

Todas las piezas presentan la misma armonía cromática y estética. Para realizar el juego de volúmenes han sido necesarios degradados suaves en cada una de las partes en las que he dividido los elementos. 

Cartel Campo de Criptana y el Quijote, Cuenca, Castilla la mancha

El Quijote, subido a lomos de su caballo blanco, esta vez sin escudero, es el protagonista de esta lámina. Recordando al espectador el capítulo aquel donde unos infames gigantes se interponen en su camino. 

CARTEL POSTER ILUSTRACION Campo de Criptana y El Quijote Cuenca Castilla la Mancha Diseñado por Chin.arte

Cartel de Toledo y La Reina Isabel I de Castilla, Castilla la Mancha

Capitaneado por la reina Isabel I de Castilla, este cartel narra la característica principal que hacía única la ciudad de Toledo: la convivencia pacífica de las tres culturas. En la parte izquierda podemos ver a la reina Isabel aupar en brazos a su hijo predilecto, representante de la comunidad Cristiana. Mientras, en la parte inferior de la lámina vemos a dos hombres reclamar la atención de Isabel, sin demasiado éxito. Reflejando así el momento histórico donde los reyes Católicos ponen fin a la convivencia entre judíos, musulmanes y cristianos.

Otros guiños, como la llave a la espalda de la comunidad Judía o la luna menguante en el cielo, son solo algunos de las historias que esconde este diseño
. 

Cartel Poster Ilustración de la Ciudad de Toledo y La Reina Isabel I de Castilla, Castilla la mancha, España Reyes Catolicos

Cartel de Alarcón y Alfonso VIII, Cuenca, Castilla la Mancha

Alfonso VIII, según la Crónica del Rey Sabio, ordenó en el siglo XII la creación de esta fortaleza que convirtió a Alarcón en reina y señora de la región de Castilla, transformándola en ciudad de paso para comerciantes y agricultores. En la escena, se puede ver como nuestro personaje ilustra con su pincel las murallas de Alarcón.

Cartel Poster Ilustración del Castilla de Alarcón y Alfonso VIII, Cuenca, Diseñado por Chin.arteCartel Poster Ilustracion del Castilla de Alarcón y Alfonso VIII, Cuenca, Diseñado por Chin.arte

Cartel Castillo de Belmonte y Don Juan Pacheco, Marques de Villena, Cuenca, Castilla La Mancha


Don Juan pacheco, primer marqués de Villena, es la figura central de esta lámina, encargado de construir la fortificación del castillo de Belmonte. Un inmueble que ha permanecido casi sin alteraciones palpables desde su construcción en la segunda mitad del siglo XV. En la parte superior de la lámina sobresale la bandera francesa, haciendo referencia al papel que ocupó Eugenia de Montijo, consorte de Napoleón III en la reconstrucción del castillo siglos más tarde de su puesta en marcha. El escenario está rodeado por un halo de gotas moradas que nos recuerdan el principal cultivo que impregna la región, la vid. Kilómetros de viñas que han bautizado a esta tierra castellana como una de las más ricas para disfrutar del buen vino.

Cartel Poster Ilustracion del Castillo de Belmonte y Juan Pacheco, Cuenca, Diseñado por Chin.arte

 

Si te gustan los carteles, puedes ver muchos más en mi página web y mi perfil de Tiktok e Instagram (@chin.arte) 

Si quieres conseguir algunos de estos diseños puedes ponerte en contacto conmigo en mis redes sociales o en mi email chin.arte.lucia@gmail.com 

Todos los carteles están disponibles en la tienda online.

Todas las obras han sido realizadas por Lucia Lopez-viejo Milla bajo el seudónimo Chin.arte. Están protegidas por derechos de autor ©.