CARTELES PRIDE 2020 CHIN.ARTE

 

Colección de Carteles LGTBIQ+ por Chin.arte

Con Mucho Orgullo

Esta colección tiene dos objetivos principales. El primero de ellos es dar visibilidad a la comunidad LGTBIQ+ a través de ilustraciones que tienen como protagonistas a caras conocidas dentro de la misma comunidad. El segundo, es cuestionar los papeles y las tramas que fueron representados por estos personajes; preguntándonos si es acertada tal representación o si, en muchos casos, obedece a una marea de prejuicios que es condicionada por su vida sexual o su género.

 

 

Cada una de ellas está acompañado de un texto que podéis ver en mi Instagram y he creído conveniente dejar publicado el texto final que, en mi opinión, es el que mejor define esta colección. Como siempre, espero que lo disfrutéis tanto como disfruto yo haciendo esto. Ahí va:

EN CASA Y EN LAS AULAS

En las aulas cada une aprende hasta donde la mente le alcanza, sin embargo, es en el hogar donde las ideas reposan, germinan y crecen. Si en tu casa no has visto amor será difícil que lo reproduzcas en un futuro, si solo has visto su disfraz de malas intenciones y cocinas que sirven de jaula será también muy complicado que deconstruyas esa enseñanza. Por mucho que en las clases te hayan dicho lo contrario. La infancia tiene una mirada dividida, entre lo que le enseñan y los ejemplos que un niñe tiene en casa.

La violencia doméstica que acompaña al menor es un germen del que difícilmente se desprenda cuando sea mayor. La normalización de las drogas, legales o no legales, a edades tempranas marcará la conducta del niñe cuando esté sea adolescente. Las malas formas, gritos y faltas de respeto también le sentenciarán como prometedor gilipollas con menos de diez años.

El amor se aprende en casa y el odio también. Todos ofrecemos el cariño que a nosotres nos han dado, porque desconocemos otra forma de querer. Somos herencia de nuestros familiares, con todas sus buenas y malas conductas.
Por eso, cuando veo a esta política pueril alimentar el debate sobre los tipos de familia, el género de los progenitores y las «carencias» que el niñe podría tener en un futuro, se me viene a la mente todo tipo de familias que, pese a ser heterosexuales, no cumplen con el resto de requisitos que para mí son necesarios. Hablo del cariño, la tolerancia y el cuidado que nos deben de cobijar durante la infancia.

Este año, el premio al homófobo del año tiene nombre ruso, es presidente del gobierno y hace unos meses propuso una reforma constitucional para anquilosarse en el poder más de lo que la moral humana tiene permitido. Partidarios de Putin realizaron un anuncio donde ridiculizan y atemorizan a la población rusa sobre otros tipos de familia. Por eso este cartel va para él.

Tal vez, si Putin hubiese conocido un hogar más tolerante, bañado de cariño y un país que penalice la violencia doméstica, tal vez y solo tal vez, comprendería que los genitales de los progenitores son solo eso, cosas que decoran a buenas o malas personas.

Con mucho orgullo, Feliz día.